Lo Ultimo

COMO TENER LA ACTITUD CORRECTA PARA EL EXITO


ÁNGEL SALCEDO -
Una actitud correcta es grandiosa para el éxito y la felicidad… Es como un propulsor que te lleva directamente hacia lo que quieres, incluso en momentos difíciles. Puede que no resuelva todos nuestros problemas… Pero evidentemente, puede ayudarnos a superar las dificultades y los obstáculos.

Sin embargo, si alguna vez has intentado ser positivo en cualquier situación… Sabrás que lo más difícil de la actitud mental positiva es mantenerla a través del tiempo. Afortunadamente existen maneras de tener una actitud mental positiva fuerte y duradera en el tiempo.

Enfócate Siempre En El Presente

En algún momento escuché una frase que tiene mucho de cierto. Decía que pensar en el pasado nos da depresión, y pensar en el futuro nos genera ansiedad… Es inevitable que así sea.

En el pasado por lo general hemos cometido errores y tendemos a recordar solo las cosas malas, y a culparnos a nosotros mismos. Y al pensar en el futuro, queremos idealizarlo de manera que sea lo mejor posible…

Pero al mismo tiempo escuchamos esa vocecita interna que nos dice que no vamos a poder lograrlo, generándonos ansiedad. Cuando te enfocas en el presente, te das cuenta que tienes toda la capacidad de hacer muchas cosas ahora mismo.

De tomar decisiones y acciones en este momento, siendo quien eres hoy y sin esperar; lo cual te permite ser más positivo e incluso más optimista.

Analiza Y Modifica Tu Lenguaje

Aunque no parezca, tu lenguaje tiene ciertos elementos negativos, ya sea en forma de palabras feas (groserías) o soeces. Esos elementos contribuyen negativamente a los pensamientos que hay en tu mente.

Si en algún momento has tenido un pensamiento negativo automático, que no sabes de dónde se generó… Lo más probable es que haya surgido de alguna parte del propio lenguaje que utilizas.

Entonces, si tú empiezas a identificar qué tipo de palabras dices que pudieran ser mejores, o que pudieran reemplazarse por otras mejores y empiezas a cambiarlas:

Lo más seguro es que luego de un tiempo tus pensamientos hayan mejorado muchísimo.

Rodéate De Gente Positiva

Las influencias negativas siempre logran “pegarnos” su negativismo, ya sea poco o mucho, dependiendo de lo influenciables que seamos; pero siempre algo nos contagian. Si nosotros estamos rodeados de gente que nos apoya, nos motiva, nos inspira; en vez de estar con alguien que nos critica y que duda de nosotros…

Realmente es mucho más fácil que en el momento en que tengamos una dificultad, podamos superarla más fácil y rápidamente. Y así como las personas, existen malas influencias de otros tipos; como por ejemplo los noticieros, los periódicos, algunos sitios de internet, e incluso las redes sociales.

Medios de información en donde se comparten cosas horribles y malas todo el tiempo. Nuestra mente termina pensando que todo es malo y que esas situaciones negativas son mayoría, cuando realmente no es así.

Y a lo mejor tú digas: “No, pero es que en realidad yo no estoy preocupado en todo momento“, pero lo más probable es que tu mente subconsciente sí. Y que ello te genere ansiedad, estrés, y dificultad para pensar con claridad en los momentos que más lo necesitas.

Se consciente de tu fisiología

Anteriormente se pensaba que la mente y el cuerpo estaban separados pero la verdad es que son un solo ente y así como la mente influye en el cuerpo, el cuerpo también influye en la mente.

Así que si quieres aprender como tener una actitud positiva entonces tu cuerpo debe comportarte de esa forma. Cuando una persona esta triste y abatida es fácil reconocerla porque por lo general adquieren una postura especifica. Por ejemplo, mirada hacia abajo y hombros caídos pero que pasa cuando hacemos lo contrario?

Te reto a que a partir de ahora dures un minuto sonriendo y si estas sentado coloques tu espalda recta y levantes el mentón. Después de unos segundos veras como cambiara tu estado de ánimo. Trata de siempre estar en una posición erguida, camina como una persona segura, respira de forma adecuada. Veras como todo esto te impacta de forma positiva.

Sé Agradecido En Todo Momento

También puedes intentar sentirte agradecido en todo momento por las cosas que has logrado y por las cosas buenas que tienes en este momento (por ejemplo, materiales).

Hay personas que se sienten mal por tener un carro viejito… Pero no agradecen la utilidad que ese carro viejo les brinda. La forma eficiente de llegar del punto A al punto B, protegerse de la lluvia y muchas otras cosas.

Cuando nosotros nos sentimos agradecidos, nuestra mente no tiene cómo pensar negativo. No hay forma de pensar negativo y estar agradecido al mismo tiempo; por lo tanto esto es una ayuda increíble para la actitud mental positiva.

Recárgate Todos Los Días De Ideas Y Pensamientos Positivos

Puedes aprovechar tus redes sociales para unirte a grupos donde se compartan ideas positivas, de crecimiento, de riqueza, de bienestar… O puedes leer artículos como este diariamente, donde brindes información positiva a tu mente e ideas de mejorar como persona.

Lo importante es estar todo el tiempo alimentando tu mente de información que te mantenga en el camino del optimismo y del logro de tus metas, que es justamente el objetivo del Desarrollo Personal.

Cuida la información que consumes

Vivimos en un mundo donde la información vuela y cada día es más global. Diarios, noticieros, radio y televisión al parecer cada día confabulan en tu contra. Una noticia no es noticia si no es negativa. Siempre recomiendo que dejes de leer o de ver programas donde muestren información negativa porque lo creas o no esto va directo a tu subconsciente.

 

Al mismo tiempo te aconsejo que leas libros de autoayuda con información constructiva, mira programas como documentales, biografías de personajes prósperos, y todo aquel programa de humor que sea constructivo.

Persevera

La perseverancia es muy importante si deseas conseguir resultados positivos en la vida. Todo esto que te estoy recomendando debes hacerlo todos los días. Debes crear hábitos que te ayuden a desarrollar y te enseñen como mantener una actitud mental positiva para que te mantengas constantemente vibrando de forma positiva y así tu vida pueda mejorar.

Lo principal es que entiendas que este trabajo es un trabajo diario que dura toda la vida ya que no hay límites para mejorar así que ten presente que esto es por siempre y veras como el trabajo se hace más liviano ya que entiendes que decidiste tomar el camino del verdadero desarrollo personal.

Espero que con toda esta información que he compartido contigo el día de hoy puedas comenzar a adquirir una actitud mental positiva. Recuerda que todo depende de la calidad de pensamientos que tengas. Si logras estimular tu subconsciente con la información adecuada los resultados serán sorprendentes. Solo concéntrate en mejorar cada día y pronto veras los resultados.

Gracias por leer este post, espero que te haya gustado y servido. Si deseas una consulta, curso, taller o sesión. Llama al 0412-758.70.96 o escríbeme a: AngelSalcedoj@gmail.com y VenezuelaCool@gmail.com recuerda compartir el contenido para ayudar a los demás con la información.